Un grupo de alpinistas mexicanos los encontró en el volcán Pico de Orizaba

Las imágenes de los montañeros congelados y abrazados que desaparecieron hace 50 años

Aunque se buscaba bajar un solo cuerpo, los especialistas encontraron dos, a unos 150 metros de distancia

Las imágenes de los montañeros congelados y abrazados que desaparecieron hace 50 años
Uno de los cuerpos encontrados EFE

Los cuerpos momificados de dos montañistas fueron encontrados en el volcán Pico de Orizaba, situado entre los estados mexicanos de Puebla y Veracruz.
Según se supo, un primer cuerpo había sido ubicado por accidente el fin de semana pasado, a unos 5.270 metros de altura en la cara noreste del mencionado volcán, también conocido como el Citlaltépetl.

ABRAZADOS

Este jueves 5 de marzo de 2015, cuando un grupo de montañistas del grupo de Rescate Delta del municipio de Chalchicomula hizo el ascenso de once horas para rescatar el primer cuerpo descubrieron que había un segundo cadáver debajo del primero, abrazado a él.

El Ayuntamiento de Chalchicomula, en cuya jurisdicción está situado el volcán, reveló que el primer cuerpo «muestra una lesión en el cráneo, lo cual indica que sufrió una severa caída, y el segundo se encuentra abrazado del primero. Cada uno de ellos con pequeños fragmentos de ropa».

Los escaladores están esperando la autorización de las autoridades correspondientes para rescatar ambos cadáveres.

Cuando el primer cuerpo fue encontrado se especuló con que podía llevar más de cincuenta años en el sitio. Varios escaladores profesionales han desaparecido a lo largo de los años en el lugar, que, con una altura total de 5.630 metros, es la montaña más alta de México.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído