"Una de 8 caracteres puede ser hackeada en menos de un segundo"

Snowden explica cómo puedes conseguir la contraseña perfecta para que no te la cuelen

Son uno de los puntos más vulnerables de hackeo

Snowden explica cómo puedes conseguir la contraseña perfecta para que no te la cuelen
Contraseña, hacker, ladrón, ciber criminal. EP

Ejemplo de una perfecta: margaretthatcheris110%SEXY (margaretthatcheres110%SEXY)

¿Quién mejor para explicarte la constraseña perfecta? Edward Snowden, el consultor tecnológico estadounidense, informante y antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA, ha revelado en una entrevista con el británico John Oliver, en la cadena americana HBO, cómo conseguir una buena contraseña y evitar ser ‘hackeado’.

En un extracto no televisado de la entrevista del pasado domingo, el informante explicó que las contraseñas son uno de los puntos más vulnerables a la hora de ser hackeados, y que una contraseña de 8 caracteres, por ejemplo, puede ser adivinada en menos de un segundo. «Son una de las formas más fáciles de poner en compromiso un sistema», aseguró.

CAMBIAR DE MENTALIDAD

Así, ha explicado que la mejor forma es cambiar de mentalidad: no buscar palabras como contraseña, sino frases enteras. Así, no están en el ‘diccionario de contraseñas’, al ser una mayor combinación de palabras.

Es decir: hay que elegir una frase que sea demasiado larga para ser hackeada de forma fácil. Una frase que además sea memorable sería mejor aún, apunta Snowden. Y si incluye caracteres y números diferentes, aún mejor. Snowden puso un ejemplo de este tipo de contraseña perfecta: margaretthatcheris110%SEXY (margaretthatcheres110%SEXY).

En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como altamente secretos sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de espionaje y vigilancia masiva.

Se le describe como alguien apasionado por la privacidad: según The Guardian su ordenador portátil está adornado con pegatinas de organizaciones que apoyan la libertad en internet, como la Electronic Frontier Foundation (EFF) y el proyecto Tor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído