Reside en la isla de Sentinel del Norte, y ni el Gobierno indio se atreve con ella

[Vídeo] La misteriosa tribu que vive aislada desde hace 60.000 años… ¡asesina a cualquier invasor!

Sus componentes han sido fotografiados o grabados en muy pocas ocasiones: no quieren saber nada de nadie y no conocen el fuego

[Vídeo] La misteriosa tribu que vive aislada desde hace 60.000 años... ¡asesina a cualquier invasor!
Los extraños habitantes PD

Ni el Gobierno de la India se atreve a inmiscuirse en sus asuntos. No se sabe ni qué lengua habla, ni sus costumbres, ni cuántos son; nada.

Son la llamada ‘tribu de la Edad de Piedra’, una comunidad que vive a su aire desde hace 60.000 años en la isla de Sentinel del Norte en el océano Índico -parte del archipiélago de las Islas Andamán-. Y no conocen ni el fuego…

DE ARMAS TOMAR

Ni que decir tiene que ni turistas ni pescadores se atreven a poner el pie en sus tierras, pues los que se han atrevido en tal empeño han acabado asesinados, tal es el caso de dos pescadores ilegales que se atrevieron a ello en 2006.

Según da cuenta ‘Daily Mail‘, a esta comunidad indígena les da además por disparar flechas o lanzar piedras a aviones, que realizaban misiones de reconocimiento a poca altura.

Los hostiles habitantes de la isla, que está ubicada en la bahía de Bengala, han sido en pocas ocasiones fotografiados o grabados en vídeo, ya que visitarla es demasiado peligroso.

FALLIDOS INTENTOS

Según el medio británico, los sentineleses podrían constituir la tribu más aislada del mundo: el Ejecutivo indio ha realizado varios intentos fallidos de establecer contacto con los residentes, pero al final ha renunciado a todas las tentativas y establecido una zona de exclusión de cinco kilómetros.

Según la organización Survival International, la tribu también podría ser

«la sociedad más vulnerable en el planeta»,

ya que debido a su aislamiento completo sus integrantes carecen de inmunidad a enfermedades comunes como la gripe y el sarampión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído