Ni el Gobierno de la India se atreve a inmiscuirse en sus asuntos. No se sabe ni qué lengua habla, ni sus costumbres, ni cuántos son; nada.
Son la llamada ‘tribu de la Edad de Piedra’, una comunidad que vive a su aire desde hace 60.000 años en la isla de Sentinel del Norte en el océano Índico -parte del archipiélago de las Islas Andamán-. Y no conocen ni el fuego…
DE ARMAS TOMAR
Ni que decir tiene que ni turistas ni pescadores se atreven a poner el pie en sus tierras, pues los que se han atrevido en tal empeño han acabado asesinados, tal es el caso de dos pescadores ilegales que se atrevieron a ello en 2006.
Según da cuenta ‘Daily Mail‘, a esta comunidad indígena les da además por disparar flechas o lanzar piedras a aviones, que realizaban misiones de reconocimiento a poca altura.
Los hostiles habitantes de la isla, que está ubicada en la bahía de Bengala, han sido en pocas ocasiones fotografiados o grabados en vídeo, ya que visitarla es demasiado peligroso.
FALLIDOS INTENTOS
Según el medio británico, los sentineleses podrían constituir la tribu más aislada del mundo: el Ejecutivo indio ha realizado varios intentos fallidos de establecer contacto con los residentes, pero al final ha renunciado a todas las tentativas y establecido una zona de exclusión de cinco kilómetros.
#Sentinelese tribe kills strayed fishermen #cannibalism #Jarawa #Andaman & #Nicobar #india http://t.co/M9cnCHo5bZ pic.twitter.com/7SKkvfoiUR
— SandeepBaliga (@sandeepbaliga) enero 22, 2014
Because of @FoxNews the most isolated people on Earth want to stay that way http://t.co/4Ed9W2ADiM Via @good pic.twitter.com/3KerxXQ21U
— Without an E (@ColdMud) enero 11, 2015
Según la organización Survival International, la tribu también podría ser
«la sociedad más vulnerable en el planeta»,
ya que debido a su aislamiento completo sus integrantes carecen de inmunidad a enfermedades comunes como la gripe y el sarampión.