El Defensor del Profesor del sindicato ANPE exige su retirada "inmediata"

El repugnante videojuego que enseña cómo debe pegarse a un profesor… en 10 lecciones

Se denuncia el uso "intolerable" de la figura docente de manera "ventajista" por parte de la página web www.paisdelosjuegos.es

El repugnante videojuego que enseña cómo debe pegarse a un profesor... en 10 lecciones
Escena de deedx xddd

El Defensor del Profesor del sindicato docente ANPE exige la retirada «inmediata» del videojuego gratuito en internet ‘Golpea a tu profesor/a’, así como la petición pública de disculpas al conjunto del colectivo docente por parte de los responsables.

ANPE denuncia en un comunicado el uso «intolerable» de la figura docente de manera «ventajista» por parte de la página web www.paisdelosjuegos.es, «con la única intención de lucrarse» y «sin valorar» las consecuencias que este tipo de vídeos tienen sobre el «deterioro» de la convivencia en los centros escolares.

El vídeo de animación, que se puede ver en web, muestra durante más de cinco minutos de duración, un total de diez maneras diferentes de agredir a un profesor por parte de un alumno.

Antes de comenzar, salta un mensaje en el que se advierte de que el vídeo contiene imágenes de violencia severa.

«REPUGNANTE»

Para ANPE es

«vergonzoso y repugnante que haya individuos que sean capaces de diseñar un vídeo de estas características, demostrando una irresponsabilidad y una falta de sensibilidad de considerables dimensiones».

Se da la circunstancia de que la misma página web también invita a golpear «a tu jefe» y «al ladrón».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído