Estos fusiles rusos cuentan para ello con un módulo electrónico

Los legendarios Kalashnikov apuntan hacia las nuevas tecnologías: ya acceden a Internet

Permite desde supervisar el estado y el movimiento del personal militar y recibir información útil durante el entrenamiento, hasta transmitir datos cifrados

Los legendarios Kalashnikov apuntan hacia las nuevas tecnologías: ya acceden a Internet
Un soldado con un Kalashnikov PD

Los legendarios fusiles rusos Kalashnikov ahora pueden ser equipados con un módulo especial, que permite desde supervisar el estado y el movimiento del personal militar y recibir información útil durante el entrenamiento, hasta transmitir datos cifrados a través de Internet.

SEGUIMIENTO

Las compañías Red Heat y StarNet Alliance han presentado ara los reconocidos fusiles Kaláshnikov, que permite realizar un seguimiento de la posición de las armas con ayuda de los sistemas de navegación GLONASS y GPS y recoger estadísticas de uso del arma, así como controlar el consumo de municiones, entre otras características, informa el portal ‘Lenta.ru‘.

La presentación se ha producido en el marco de la celebración del Foro internacional técnico-militar Ejército-2015, en la ciudad rusa de Kubinka, donde se presentaron ideas innovadoras y avances en el ámbito de las altas tecnologías.

Los fusiles Kalashnikov han recibido «una nueva funcionalidad debido a la integración de sensores especiales que funcionan a través de la tecnología Internet of Things (‘el internet de las cosas’) ubicado en el guardamanos», declara StarNet Allliance en un comunicado.

El sensor se alimenta de una batería común y transmite toda la información necesaria a las redes, tanto en Rusia como en el extranjero, según la compañía. El precio del guardamanos con el módulo se estima en 450 dólares.

Los desarrolladores sostienen que este nuevo dispositivo se puede utilizar tanto en el ámbito militar como en los juegos al aire libre Airsoft.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído