"Un importante beneficio que la tecnología de ondas cerebrales podría ofrecer, es la capacidad de mejorar la accesibilidad a los medios a personas con discapacidad o parálisis"
Da cuenta de la insólta noticia la ‘BBC‘ en un blog: es posible controlar los canales de la television solo con la mente. Tal cual.
Se han mostrado a personas utilizando auriculares con el prototipo de un ‘control remoto del futuro‘, que funciona recolectando la respuesta mental del usuario para elegir los canales solamente con el poder del pensamiento.
Este mando podría volver obsoleto el control remoto tradicional, afirma el autor del artículo, Ciro Saihan.
DISPOSITIVO
Según se hace eco ‘RT’, para la prueba hay que llevar puesto un dispositivo, parecido a una diadema, que está repleto de sensores.
Estos miden la actividad neurológica del cerebro gracias a un sensor que se coloca sobre la frente y otro en la oreja del usuario.
Aunque el dispositivo aún está en su fase «experimental», Ciro Saihan, director de Desarrollo de Negocios Digitales de la BBC, comentó que ya se están obteniendo resultados positivos.
PRIMERA PRUEBA
La primera prueba fue realizada por 10 miembros de la BBC. Todos fueron capaces de poner en marcha el dispositivo, conocido como BBC iPlayer, y comenzar a ver un programa simplemente utilizando sus mentes.
«Fue mucho más fácil para unos que para otros, pero todos se las arreglaron para conseguir que funcione»,
informa la BBC.
«Se puede imaginar un mundo en el que, en lugar de tener que levantarse de su sofá o buscar el control remoto, usted sólo piense ‘poner BBC1’ cuando quiera ver la televisión»,
dice a modo de ejemplo Saihan.
«Un importante beneficio que la tecnología de ondas cerebrales podría ofrecer, es la capacidad de mejorar la accesibilidad a los medios a personas con discapacidad o parálisis»,
concluyó.