Minutos después de su despegue desde Cabo Cañaveral en Florida

La explosión del propulsor Falcon 9 de la NASA que se dirigía a la ISS

"El equipo todavía desconoce lo que pasó exactamente"

La explosión del propulsor Falcon 9 de la NASA que se dirigía a la ISS
Falcon 9 PD

Un cohete de la empresa SpaceX que llevaba suministros a la estación espacial internacional (ISS) estalló este domingo 28 de junio de 2015 poco después de despegar.

La NASA dijo que el accidente se confirmó pocos minutos después del despegue desde Cabo Cañaveral en la Florida. Se vieron caer los restos al Atlántico.

«El vehículo explotó», dijo el comentarista de la NASA George Diller después de que la agencia espacial mostrara imágenes del cohete desintegrándose en pedazos.

El propulsor Falcon 9 había iniciado su despegue a las 10.21, hora local (14.21 GMT), en la séptima misión de la empresa privada para la NASA.»El equipo todavía desconoce lo que pasó exactamente», añadió Diller.

SILENCIO

Se hizo un silencio en la sala de control en el momento en que, unos tres minutos después de iniciado el despegue, las imágenes mostraban la explosión del propulsor y la caída de sus partes.

Poco después, un comentarista de SpaceX señaló que se había perdido el contacto con el vehículo espacial.

«Hubo una anomalía en la primera fase del vuelo», indicó, al relatar que el cohete había encendido sus nueve reactores Merlin y alcanzado una velocidad supersónica.

«Sin embargo parece que algo salió mal durante la primera parte de las operaciones»,

añadió en referencia a la fase de vuelo que precede el momento en que el cohete se separa de la cápsula, una vez alcanzada la órbita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído