LAS SEMILLAS DE LA FRUTA
Las manzanas o las cerezas contienen en sus semillas una sustancia llamada cianuro de hidrógeno, también conocida como ácido prúsico, que provoca la muerte.
RUIBARBO
Este producto es muy usado a la hora de hacer pasteles o ensaladas. Además, también se usa por sus propiedades laxantes. Sin embargo, contiene ácido oxálico que provoca piedras en el riñón de forma severa, llegando incluso al punto de llevar a la muerte. Por ello se recomienda consumirlo de forma moderada.
NUEZ MOSCADA
Esta especia es usada por muchos para condimentar sus platos y lo que quizás no saben es que es alucinógena. De hecho, con tan solo cinco gramos ya se pueden producir convulsiones. Si se consume en grandes cantidades puede llegarse a sufrir la ‘psicosis de la nuez moscada’, con la que se tiene la sensación de que se puede morir de un momento a otro.
LAS PATATAS
Este alimento tan presente en nuestro día a día podría llevarnos a la muerte por culpa de las glucoalcaloides, una sustancia presente en las hojas, tallo y brote. Otros de los efectos secundarios de esta sustancia pueden ser diarrea, dolores de cabeza y entrar en coma.
ALMENDRAS
No todas las almendras son peligrosas, solo las amargas, que contienen altas cantidades de cianuro de hidrógeno, tal y como señala la ‘Fox’.
MIEL CRUDA
No te puedes comer la miel recién sacada del panal porque no ha sufrido el proceso de pasteurización, lo que hace que contenga toxinas muy dañinas. Estas, además de la muerte, pueden provocar mareos, debilidad, sudoraciones y nauseas.
TOMATES
Los tallos y hojas de los tomates contienen el veneno alcalino que puede causar problemas en el estómago. Esta sustancia también está presente en los tomates verdes. Si se consume en grandes cantidades puede ser fatal.
ATÚN
Mucho se ha advertido ya sobre el alto contenido en mercurio que tienen muchos pescados. Su consumo en exceso puede hacer que llegue al cerebro provocando problemas mentales y se prohíbe totalmente en niños y mujeres embarazadas.
YUCA
Las hojas y raíces son ricas en cianuro, una de las sustancias más potentes para causar la muerte.
ANACARDOS
Este fruto seco crudo contienen varias sustancias químicas que son venenosas y que si se consumen en altas cantidades provocan la muerte. Normalmente, los anacardos que se venden en los supermercados no son crudos, están tostados, pero aun así algunas personas pueden sufrir alergias a estas sustancias.