TEMEN SER INVADIDOS POR DEPREDADORES DE OTROS MUNDOS

Los astrónomos afirman haber descubierto cómo ocultan los alienígenas sus planetas al ojo humano

Los extraterrestres, simplemente y a su parecer, no quieren entrar en contacto con nosotros...

Los astrónomos afirman haber descubierto cómo ocultan los alienígenas sus planetas al ojo humano
Extraterrestres con cara de pocos amigos. PD

La noticia parece de ciencia ficción, pero tiene su origen en un artículo que ha publicado la prestigiosa revista ‘Monthly Notices of the Royal Astonomical Society‘.

Y que está firmado por un equipo de astrónomos estadounidenses que da por sentado que los extraterrestres existen.

En su estudio ‘demuestran’ que las civilizaciones avanzadas extraterrestres pueden permanecer invisibles para nuestros telescopios, gracias a un sistema láser.

Con este método ocultan parcial o completamente su planeta.

Este sistema podría ser usado además a la inversa, segun sostienen, a fin de preservar la Tierra de posibles depredadores de otros mundos, según se hace eco ‘Daily Mail‘.

EXOPLANETAS

En los últimos años el telescopio espacial Kepler y el espectrógrafo HARPS, entre otros, han descubierto miles de exoplanetas, algunos de ellos se encuentran dentro de la zona donde podría haber vida e incluso son parecidos a la Tierra.

Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado evidencia alguna de existencia de civilizaciones alienígenas en ninguno de esos planetas.

Los investigadores David Kipping, de la Universidad de Harvard, y Alex Teachey, de la Universidad de Columbia (EE.UU.), sostienen que los fracasos en la búsqueda de civilizaciones avanzadas en el universo se deben a que los alienígenas simplemente no quieren entrar en contacto con los humanos,  ocultan su presencia haciendo que su planeta sea invisible para nuestros instrumentos de búsqueda de vida extraterrestre.

Según los autores de este trabajo, las civilizaciones avanzadas utilizan un potente sistema láser, cuya iluminación «ciega» a Kepler y otros telescopios.

Los científicos además consideran que los alienígenas también utilizarían láseres de menor potencia para «borrar» huellas de presencia de microbios, materia orgánica y otros signos de vida del espectro de su planeta, desalentando así a los terrícolas u otros potenciales invasores alienígenas en el interés por su hogar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído