Brinda seguridad y privacidad a las comunicaciones entabladas en la plataforma

Descubre cómo Whatsapp ofrece ahora conversaciones más seguras en cifrado

Es un procedimiento que no es obligatorio para que el sistema entre en operación

Descubre cómo Whatsapp ofrece ahora conversaciones más seguras en cifrado
Logotipo del sistema de mensajería Whatsapp

"Construir productos seguros nos ayuda a hacer del mundo un lugar mejor, aunque muchos activos de las fuerzas de seguridad de los Estados no estén de acuerdo"

El sistema de mensajería instantánea WhatsApp cuenta ahora con un sistema de cifrado de punto a punto que brinda seguridad y privacidad a las comunicaciones entabladas en la plataforma, ha informado Facebook.

El sistema de cifrado cubre todo tipo de datos: mensajes de texto, de voz, fotos, llamadas y videos.

De acuerdo con el anuncio de la red social, «este cambio no afecta en ningún sentido la experiencia de usuario. Solo hace que las conversaciones sean más seguras y privadas. Si lo desea, puede comprobar el cifrado con otro contacto mediante una herramienta que provee la aplicación. Sin embargo, es un procedimiento que no es obligatorio para que el sistema entre en operación».

TODAS LAS PLATAFORMAS

El cambio aplica para todas las plataformas, iOS, Android, Windows Phone y otros. Este cifrado garantiza que ningún actor externo a una conversación puede acceder a los datos compartidos.

«Construir productos seguros nos ayuda a hacer del mundo un lugar mejor, aunque muchos activos de las fuerzas de seguridad de los Estados no estén de acuerdo»,

afirmó recientemente Brian Acton, cofundador de WhatsApp, a la revista Wired.

Para que el sistema de cifrado punto a punto funcione, es necesario que todos los usuarios de una conversación hayan actualizado la plataforma a la última versión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído