Entrevista de Periodista Digital América con el director venezolano Temístocles López

Entrevista al director de ‘Combate’: «Lo ideal es que este documental cambie la opinión de los chavistas»

Temístocles López está a meses de terminar su obra cinematográfica más ambiciosa y que mostrará la cara más cruel de la dictadura venezolana

Una imagen vale más que 1.000 palabras. El guionista, productor y director de cine venezolano, Temístocles López, lo sabe. Por eso, está a meses de terminar su obra cinematográfica más ambiciosa: ‘Combate’. Un documental que “busca demostrar cómo es la dictadura venezolana y cuál es su naturaleza, así como la gravedad de la crisis que padece el país en todos los sentidos”, afirma a Periodista Digital América.

López reconoce que la censura de los medios de comunicación fomenta que exista una gran ignorancia en relación con la crisis política venezolana, por lo que espera que su documental ayude a dar nuevas luces e, incluso, llegar hasta quienes aún defienden el régimen de Nicolás Maduro. “Lo ideal es que este documental cambie la opinión de los chavistas”, precisa.

Para lograrlo, López construye una estructura narrativa apoyada en entrevistas con políticos y expertos en la historia del país e impactantes imágenes de archivo.

Como hilo conductor de la historia, el realizador destaca la gigantesca tarea a la que se ha comprometido Guaidó, que lo coloca en la mira de un régimen que lo amenaza constantemente con asesinato y prisión. Pero este joven no está solo: ha sido precedido por figuras que han combatido durante años como Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma y otros que lo apoyan dentro y fuera del país.

Una producción que espera que llegue hasta las manos de los líderes de Podemos y de Izquierda Unida, quienes «están cegados por su ideología y están defendiendo lo indefendible».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído