El brasileño Castroneves gana su cuarta pole en las 500 Millas de Indianápolis

El brasileño Helio Castroneves obtuvo hoy la cuarta ‘pole’ para las 500 Millas de Indianápolis

Castroneves, actual campeón de la prueba, busca convertirse en el cuarto piloto en la historia de la gana cuatro veces.

El brasileño dominó las pruebas de clasificación con una media de 227,970 millas por hora (366,881 kilómetros) en las cuatro vueltas que dio al circuito.

«Estamos muy contentos todo el equipo con lo conseguido y ahora esperamos con ilusión y entusiasmo la carrera», comentó Castroneves al concluir la clasificación.

La velocidad conseguida por Castroneves en la clasificación fue mejor que cualquiera de las vueltas sencillas que había completado durante toda la semana.

Castroneves empata con A.J.Foyt y Rex Mays en el segundo lugar de la lista de los pilotos que han logrado mayor número de poles en la historia de las 500 Millas de Indianápolis.

El legendario Rick Mears encabeza la lista después de haber ganado seis poles.

El australiano Will Power quedó en segundo lugar con un promedio de 227,578 millas hora (366,251 kilómetros), mientras que el escocés Dario Franchitti fue tercero con 226,990 millas por hora (365,304 kilómetros).

La estadounidense Danica Patrick tuvo problemas durante toda la jornada y al final quedo en la fila ocho, en el puesto número 23, mientras que las otras dos mujeres que participan en la prueba, la brasileña Ana Beatriz y la suiza Simona de Silvestro quedaron en el vigésimo primero y segundo lugar, respectivamente.

Los miles de aficionados que asistieron a la prueba de clasificación quedaron frustrados con lo realizado por Patrick, que al final recibió algunos abucheos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído