Madrid. Comienza el Mundialito de la Inmigración

Este sábado se ha celebrado en Madrid el partido inaugural de la VIII Edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad, que se celebrará hasta el próximo 11 de julio con cerca de 700 deportistas participantes, entre futbolistas y cuerpo técnico. Esta iniciativa, que nació en 2003, tiene la vocación de colaborar en la integración de los inmigrantes de España y de la región a través del deporte, concretamente el fútbol.

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, acompañado por el viceconsejero de Inmigración, Gabriel Fernández, presidió el partido inaugural, que enfrentó a las selecciones de Argentina y Nigeria en el estadio del Antiguo Canódromo de Carabanchel. Además, Hernández fue el encargado de realizar el saque de honor de este partido inaugural.

Este año, el Mundialito coincide con la celebración del Mundial de Sudáfrica 2010 y ambas finales se disputarán el mismo día, el 11 de julio. Como homenaje al continente africano, el acto inaugural contó con la participación del grupo de percusión y danza africana Sico Bana Africa.

Nigeria es la vigente campeona del torneo y una de las 28 selecciones que participan este año en el Mundialito. El 4 de julio se jugarán los cuartos de final y el miércoles día 7 de julio las semifinales, de las que saldrán los dos equipos que jugarán la final el 11 de julio en las instalaciones del Canódromo.

El torneo, en el que colaboran la Comunidad de Madrid, a través de las direcciones generales de Deporte y de Inmigración, la Federación Madrileña de Fútbol y Movistar, entre otros, cuenta este año con dos selecciones que disputarán el Mundialito por primera vez, Marruecos y Ghana.

El campeón de la edición anterior, Nigeria, ha debutado en esta edición ante la selección contra la que jugó la final el año pasado, Argentina. El año pasado, la final entre estos dos equipos congregó a cerca de 6.000 aficionados en las gradas del Antiguo Canódromo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído