(Ampl.) Julio César felicita a Argentina, pero tiene «la certeza de que al final va a haber samba»

El portero titular de la selección brasileña, Julio César aseguró que Argentina está mostrando un buen fútbol en el Mundial y que el delantero Gonzalo Higuaín debe sentirse muy feliz tras su ‘triplete’ ante Corea del Sur, pero advirtió que espera que la fiesta final sea ‘canarinha’.

«Argentina hizo un gran partido, ganó por un amplio margen. A Argentina hay que respetarla siempre, por los jugadores y la tradición que tiene», dijo el viernes Julio César en rueda de prensa.

El guardameta del Inter no se olvidó de que la albiceleste «además cuenta con (Lionel) Messi, que tiene todo para brillar en esta Copa del Mundo». «Lo que está haciendo no es una sorpresa para nadie», añadió.

Igualmente, felicitó a Higuaín por su ‘hat-trick’. «Quiero felicitarle por los tres goles, debe ser un momento especial hacer tres goles en la Copa del Mundo», destacó Julio César, quien más allá de resaltar los logros del clásico rival mostró confianza en lo que hará su equipo en lo que resta de la competencia. «Tengo la certeza de que al final va a haber samba», remarcó.

Por otro lado, el portero brasileño se refirió a dos de sus próximos rivales, el marfileño Didier Drogba y el portugués Cristiano Ronaldo, «dos jugadores de características diferentes».

«Cristiano es técnicamente superior a Drogba, es un jugador más habilidoso, que saca buenos remates. Drogba es un atacante más de área que sabe definir bien», opinó, recordando que ambos tienen «una forma particular de ejecutar el balón parado». «Eso hace las cosas bastante difíciles para los arqueros. Son dos jugadores que precisan atención», prosiguió.

Julio César resaltó destacó que el tema de la atención constante es de vital importancia y puso como ejemplo la victoria por 2-1 sobre Corea del Norte en el debut mundialista, cuando sufrió un gol a los 90 minutos, en la primera pelota clara contra él. «Cuando la pelota no llega, para el arquero es algo complicado. Pero al mismo tiempo hay que estar más concentrado que nunca, si no pasa lo que pasó, que la pelota que va al arco termina siendo gol», confesó.

Finalmente, el guardameta del Inter alabó a Costa de Marfil. «Es una selección muy fuerte que necesita un buen resultado. Si una selección muestra un juego abierto contra Brasil facilita las cosas para nuestros jugadores de ataque, pero hay que cuidarse de los contraataques», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído