Alonso (Ferrari): «El que respeta la bandera amarilla queda noveno y el que no, segundo»

El piloto de la escudería italiana Ferrari Fernando Alonso, que finalizó noveno en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, lamentó que el británico Lewis Hamilton (McLaren) se saltara la prohibición de adelantar con bandera amarilla después de comentar que «el que respeta la bandera amarilla queda noveno y el que no, segundo».

Hamilton adelantó al coche de seguridad en el mismo momento que realizaba su entrada al trazado tras un accidente entre el australiano Mark Webber (Red Bull) y Heikki Kovalainen (Lotus), mientras que Alonso, que se encontraba en ese momento en tercera posición tras el coche del piloto inglés, permaneció detrás del coche de seguridad y perdió nueve posiciones.

Alonso, dos veces campeón del mundo, explicó que fue una acción que «nunca había visto con banderas amarillas» y se mostró seguro de que «todos los niños que había en el circuito sabían que no se podía adelantar al coche de seguridad».

«Creo que la carrera era para acabar segundo. Con el coche de seguridad, yo hubiera quedado segundo igualmente, pero Hamilton habría quedado octavo», recordó el piloto asturiano, puesto que aunque el corredor de McLaren fue sancionado, la sanción llegó lo suficientemente tarde como para que, cuando cumplió su ‘drive through’ –paso por el ‘pit lane’–, no perdiera ninguna sanción.

«Debió ser muy difícil, debieron ver muchas repeticiones y debieron darle muchas vueltas para concluir que finalmente era un adelantamiento a un coche médico con bandera amarilla», ironizó el piloto de Ferrari después de que la dirección de carrera tardara 35 minutos en sancionar a Hamilton.

El asturiano reiteró sus lamentaciones por no haber podido dar un resultado a la afición española congregada en el circuito urbano de Valencia, ya que indicó que «parece que todo el mundo va en contra» de su equipo.

No obstante, Fernando Alonso recordó que queda todavía mucho campeonato del mundo por disputar y, «al final, el tiempo pone a todo el mundo en su lugar» y opinó que su equipo podrá estar en la lucha por el campeonato en las próximas carreras.

«Esperemos que la próxima sea una carrera más normal, porque en esta, hemos pasado de tener una bonita lucha por el podio entre Hamilton y yo, a una carrera con los coches en fila india», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído