El fichaje de Nemanja Bjelica por el Caja Laboral supone para el equipo vitoriano replantearse la composición de la plantilla en las posiciones exteriores y complica el futuro de Lior Eliyahu y Walter Herrmann.
Con Fernando San Emeterio y el flamante fichaje serbio como baluartes en las posiciones de escolta y alero, completan la nómina de escoltas Pau Ribas y Brad Oleson y Lior Eliyahu y Walter Herrmann como aleros.
El futuro de Eliyahu y Herrmann en el Caja Laboral 2010-11 se presenta rodeado de incógnitas y todo apunta a que, al menos, uno de ellos tendrá que hacer las maletas con rumbo a otro destino.
Lior Eliyahu parece tener su salida más cerca siempre y cuando los deseos de Maccabi de Tel Aviv por recuperar a uno de sus jugadores emblemáticos se formalicen con el abono de una indemnización al Baskonia como compensación a los dos años de contrato que aún le restan al hebreo con la entidad de Vitoria.
En el caso de Walter Herrmann la temporada y su rendimiento han venido marcadas por una lesión de rodilla que le impidió brillar hasta las eliminatorias por el título.
El argentino tiene una temporada más firmada y otras dos opcionales según el rendimiento, pero su destino parece estar ligado a las conversaciones entre Baskonia y Fuenlabrada por Esteban Batista, donde el de Venado Tuerto podría ser la moneda de cambio que abaratara la llegada del uruguayo a Vitoria.
Además, el Caja Laboral debe rellenar una de las plazas de jugador que participe en la selección nacional y está en el mercado tratando de atar a dos de las piezas mas codiciadas como Pablo Aguilar o Jordi Trías, que serían el recambio para cubrir las previsibles marchas.