Rodríguez sufre una lesión y no juega ante los Medias Rojas

Rodríguez sufre una lesión y no juega ante los Medias Rojas
. EFE/Archivo

El antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, quedó fuera del «lineup» aproximadamente 1:30 horas antes del inicio del juego este sábado, debido a que presentó un golpe en espinilla izquierda».

Antes del segundo duelo de la serie de cuatro entre los Yanquis y los Medias Rojas de Boston, Rodríguez recibió un golpe ante un toletazo del bateador designado Lance Berkman durante una práctica de bateo.

Berkman, que estaba bateando desde la esquina derecha de la caja, pegó una línea a la tercera base que cubría Rodríguez, quien fue alcanzado por la bola aparentemente cerca del tobillo.

Inmediatamente Rodríguez cayó al césped con muestras de dolor, dando giros sobre sí mismo, hasta que varios de sus compañeros se acercaron a ver lo que sucedía.

Hasta ese momento se percataron de que la lesión era seria, y Derek Jeter llamó a su entrenador Gene Monahan para que entrara al campo de juego a asistir a Rodríguez.

Berkman, adquirido de los Astros de Houston el 31 de julio, también se acercó para ver qué le sucedía al antesalista, y le ofreció una disculpa.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Berkman dijo que «es claro que yo no estaba tratando de pegarle en los dientes y el batazo salió por debajo. Uno no quiere golpear a nadie, pero mucho menos a un gran bateador».

Agregó que en algún momento se sintió como si el equipo pensara que «las contribuciones de Berkman a los Yanquis no son precisamente las mejores».

El equipo no dio mayor información sobre la gravedad de lesión de Rodríguez, sólo indicaron que se trataba de un golpe en la espinilla izquierda, que se había inflamado y que lo estaban tratando con compresas de hielo.

El médico del equipo, el doctor Chris Ahmad, dijo que practicarían una prueba de rayos X al antesalista.

Para sustituir a Rodríguez el equipo designo al mexicano Ramiro Peña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído