Collins y Melvin siguen entre los finalistas para ser el piloto de los Mets

Collins y Melvin siguen entre los finalistas para ser el piloto de los Mets
Fotografía de noviembre de 2005 en la que se registró al entrenador de béisbol Terry Collins, quien es candidato para ser el piloto de los Mets de Nueva York. EFE/Archivo

La búsqueda para conseguir un nuevo piloto que dirija la próxima temporada a los Mets de Nueva York entró en la segunda fase de las entrevistas con cuatro finalistas, entre los que siguen Terry Collins y Bob Melvin.

También han sido citados por los Mets para una segunda entrevista Wally Backman y Chip Hale con lo que se espera que al final de las mismas puedan tener ya al candidato que vaya a ser elegido.

Collins y Melvin han sido pilotos en las mayores en dos ocasiones cada uno. Beckman y Hale no tienen experiencia previa como dirigentes en Grandes Ligas, aunque sí en las menores.

Melvin tiene su entrevista el miércoles por la tarde, seguido por Hale el miércoles por la noche y Beckman y Collins el jueves, de acuerdo a lo que informó John Ricco, asistente al gerente general de los Mets.

«Asumiendo que todos los vuelos lleguen a tiempo, debemos haber terminado (las entrevistas) mañana por la tarde», comentó Ricco el miércoles en la reunión anual de gerentes generales que se celebra en Florida.

Backman jugó segunda base con el equipo de los Mets que ganó la Serie Mundial de 1986 y este año fue manejador de su sucursal de Clase A en Brooklyn.

Hale fue el entrenador de tercera base de los Mets, Collins un coordinador de ligas menores y Melvin un cazatalento.

«Algunos veteranos y algunos nuevos», comentó Ricco. «Es una buena mezcla».

El nuevo gerente general de los Mets, Sandy Alderson, encabezará la segunda ronda de reuniones con el director de operaciones Jeff Wilpon, Ricco, el vicepresidente de desarrollo de jugadores Paul DePodesta y el asistente J.P. Ricciardi. El dueño Fred Wilpon podría estar presente también en las entrevistas.

«Todavía no sabemos si con las entrevistas llegamos al final del proceso», señaló Ricco. «Tenemos que ver qué pasa con cada uno de los entrevistados».

Los Mets necesitan ocupar el puesto de piloto que dejo vacante Jerry Manuel, que al concluir la temporada regular fue despedido junto con el gerente general, el dominicano Omar Minaya, después de tener por segunda temporada consecutiva marca perdedora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído