Cinco de las víctimas eran mujeres (dos embarazadas y una menor de edad)

[Vídeo] El accidente del Rally de La Coruña donde murieron 7 personas

Se salió un coche en un tramo del recorrido a su paso por Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo

[Vídeo] El accidente del Rally de La Coruña donde murieron 7 personas
Escena del accidente PD

Siete personas murieron en la tarde del sábado 5 de septiembre de 2015 arrolladas por un coche que participaba en la XX edición del Rally de La Coruña, al paso de la prueba por la localidad de Carral, según informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió sobre las 20.00 horas en un tramo del recorrido a su paso por Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, punto en el que uno de los coches participantes se salió de la carretera.

Durante la prueba, en la que había más de un centenar de participantes, un vehículo perdió el control e impactó contra los aficionados, causando la muerte a siete personas, cinco de ellas mujeres (dos embarazadas y una menor de edad) y dos hombres, mientras que otras 16 resultaron heridas.

Este domingo, cinco de los once heridos ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) han sido dados de alta, tal y como han informado fuentes médicas.

De los otros seis heridos arrollados por el coche, una de las víctimas continúa ingresada en la UCI con pronóstico muy grave, otras tres permanecen en planta en estado menos grave y dos más en observación de Urgencias pendientes de su evolución. Además, el hospital Modelo atiende a otro de los heridos en el siniestro.

Los cuatro menores que también se vieron afectados en el accidente siguen ingresados en el hospital Materno Infantil de la ciudad.

Los forenses del CHUAC realizan las autopsias a las seis personas que murieron a consecuencia del impacto. El Juzgado número 8 de A Coruña sigue la investigación del suceso.

Las Corporaciones locales de Carral y de Cambre, de donde eran las víctimas, han previsto la lectura en la mañana de este domingo de sendas declaraciones institucionales en su recuerdo. Además, han decretado tres días de luto oficial por el trágico accidente y ha suspendido la celebración de las fiestas en la localidad.

Al lugar se desplazaron seis ambulancias asistenciales, una ambulancia medicalizada y personal sanitario de los PACs de Cambre y Sada. También acudieron diversos efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Carral y Oleiros, Bomberos de Arteixo y técnicos de la Dirección Xeral de Emerxencias y de la Axencia Galega de Emerxencias.

Igualmente, los gestores del 112 Galicia se pusieron en contacto con especialistas del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE), para ofrecer apoyo a los familiares de los fallecidos y heridos. El equipo de la Policía Judicial de La Coruña asumirá la investigación de este siniestro.

Condolencias y apoyo

El grave accidente ocurrido este sábado en A Coruña ha suscitado diversas muestras de solidaridad con la familia de los fallecidos y los heridos, entre ellas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Club Deportivo Lugo o el Real Club Deportivo de La Coruña.

Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que este domingo habrá un minuto de silencio en las competiciones deportivas españolas en memoria de las víctimas.

El gobierno de la Diputación de A Coruña también ha emitido un comunicado en el que expresa su pesar por lo ocurrido y traslada sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, deseando además una pronta recuperación de los heridos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído