El Rey preside la reunión anual de la Fundación Cotec

El Rey presidirá este martes la reunión del Patronato de Cotec, una fundación que tiene por objeto sensibilizar a las empresas y a la sociedad españolas sobre la importancia de la innovación para el desarrollo del país y que fue creada por un grupo de empresarios siguiendo una sugerencia del Monarca.

Don Juan Carlos, que es el presidente de Honor de Cotec, impulsó esta fundación tras una visita que realizó a Estados Unidos, a finales de los años ochenta, en la que pudo comprobar la beneficiosa relación entre innovación y crecimiento económico, según Cotec.

Cotec cuenta en su Patronato con muchas de las principales empresas del país, además de todas las comunidades autónomas, dos ayuntamientos y una docena de patronos a título personal.

Durante el encuentro, se presentará al Rey un informe de las actividades desarrolladas por la fundación a lo largo del último año, entre las que destacan un nuevo trabajo sobre innovación en sentido amplio, un estudio sobre las estrategias y características de los mercados tecnológicos y un análisis sobre el potencial de la televisión para impulsar la cultura innovadora.

También se planteará un nuevo enfoque de las futuras actividades de Cotec, que estarán basadas en un concepto mucho más amplio de innovación en el que todas las estrategias para su fomento deben estar enfocadas principalmente en la sociedad.

La reunión servirá también para preparar la asamblea anual de Cotec, que se celebrará el próximo 22 de junio con motivo de la presentación del Informe Cotec 2010 sobre Tecnología e Innovación en España.

Asimismo, se le detallará los preparativos del VI Encuentro Cotec Europa, que se celebrará el 26 de octubre, en la ciudad portuguesa de Oporto, bajo la presidencia de los jefes de Estado de Italia, Portugal y España como presidentes de Honor y principales impulsores de las instituciones Cotec de los tres países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído