La Unidad Militar de Emergencias dobla sus efectivos para paliar las inundaciones en Valdés (Asturias)

La Unidad Militar de Emergencias dobla sus efectivos para paliar las inundaciones en Valdés (Asturias)
. Agencia EFE

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha doblado su presencia en la localidad de Valdés, donde ayuda a los medios de emergencias de Asturias desde esta mañana para paliar los efectos de las inundaciones, y de los 25 efectivos que había enviado inicialmente ha desplazado otros 24, junto a ocho vehículos más.

El Ministerio de Defensa ha confirmado a EFE el refuerzo de sus efectivos ante la complicada labor que están desarrollando, fundamentalmente achicar un embolsamiento de agua que amenaza de derribo a la N-634, la principal vía de comunicación entre Asturias y Galicia.

Con el nuevo envío, son ya 49 los efectivos de la UME que trabajan en la zona, con 18 vehículos en total, 5 autobombas, y una máquina extractora de agua.

Desde las 05.30 horas, el V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con sede en El Ferral del Bernesga (León), participa en las labores de achique, según ha informado Defensa.

Ya el viernes por la noche, el tráfico por la N-634 tuvo que ser desviado debido a la crecida del río Barayo, que afecta al punto kilométrico 515 de la carretera, según informó la Delegación del Gobierno en Asturias.

La decisión del corte de tráfico se tomó después de que se comprobara que el agua se había llevado todo el talud de tierra y comenzaba a socavar el arcén izquierdo de la calzada.

Además, el gran embolsamiento de agua a la altura de ese punto kilométrico ha provocado también un grave riesgo para las viviendas existentes en el lugar, según ha explicado Defensa.

La Delegación del Gobierno en Asturias solicitó a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior la actuación de la Unidad Militar de Emergencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído