Las novedades en comercio justo se presentan hoy en Madrid

Hoy se celebra la I Feria de Importadoras de Comercio Justo en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (Madrid), donde se presentarán los nuevos productos para la próxima temporada.

La feria, organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, está dirigida a tiendas especializadas y comercios interesados en vender este tipo de artículos solidarios.

Productos como una variedad de café mezcla de Tanzania y Costa Rica, piña en almíbar y un té en bolsita piramidal son algunas de las novedades de alimentación que se expondrán en la feria. Además, se darán a conocer una línea de productos de cosmética natural procedente de Chile, artículos de papelería hechos en Bangladesh y bisutería de India.

La muestra también incluye una colección de alfarería indígena hondureña, un surtido de bolsos y estuches infantiles fabricados en Sri Lanka y un amplio repertorio de complementos textiles bolivianos.

Estos artículos han sido importados desde sus países de origen hasta España por siete organizaciones: Alternativa 3, Copade, Equimercado, Fundación Vicente Ferrer, Ideas, Intermón Oxfam y Mercadeco. La labor de estas entidades es hacer de intermediarios entre los grupos de productores de América Latina, África y Asia, y las tiendas de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído