Las empresas españolas buscan desde hoy oportunidades de negocio en Perú

La ciudad de Lima acogerá durante hoy y mañana el ‘Foro de inversión y cooperación empresarial España-Perú’ organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada española, y cuyo objetivo es la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como de potenciales socios.

El programa del encuentro incluye la participación de 48 empresas españolas y 120 peruanas que tienen previsto celebrar más de 230 reuniones bilaterales con la intención de formalizar alianzas estratégicas y fomentar sinergias operativas, informó hoy el ICEX.

Los sectores elegidos para participar en el foro han sido seleccionados a partir de las oportunidades de explotación que existen en la actualidad. Se trata de los sectores de la construcción, agroindustria, pesca y agricultura y tecnologías de la información.

Actualmente España es el principal inversor en Perú debido a la proximidad cultural, las buenas relaciones bilaterales y la seguridad que brinda la economía peruana a la inversión extranjera.

Perú ha sido el país seleccionado para realizar este foro porque, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), se trata del país latinoamericano con mayor potencial de crecimiento, un 5% para 2010. Por su parte, el Banco Mundial augura la consolidación de su crecimiento para 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído