Renfe suministrará material ferroviario a Argentina hasta 2014

Renfe ha suscrito con Argentina un acuerdo en virtud del cual suministrará trenes «rehabilitados, modernizados y en condiciones de explotación comercial» que servirán para relanzar el servicio de Cercanías de Buenos Aires y los servicios de Larga Distancia en las relaciones Buenos Aires-Mar de Plata y Buenos Aires-Mendoza.

Según informó Renfe, este acuerdo (que tendrá una vigencia de tres años prorrogables) se enmarca dentro del Acuerdo de Cooperación para la Provisión de Material Ferroviario en el periodo 2010-2014, entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina, para el suministro de material ferroviario operativo.

La firma del convenio -que fue presidida por el ministro de Fomento, José Blanco- tuvo lugar en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid.

Al amparo de este acuerdo, Renfe podrá proveer «la asistencia técnica o el equipamiento que complemente el suministro del material operativo, que las partes acuerden a través de los correspondientes contratos».

Con la entrada en vigor de este contrato, se sustituyen los acuerdos y tratados firmados entre las partes. En todo caso, no afectará a los contratos en curso de ejecución o perfeccionamiento al amparo de los anteriores acuerdos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído