Renfe suministrará material ferroviario a Argentina hasta 2014

Renfe ha suscrito con Argentina un acuerdo en virtud del cual suministrará trenes «rehabilitados, modernizados y en condiciones de explotación comercial» que servirán para relanzar el servicio de Cercanías de Buenos Aires y los servicios de Larga Distancia en las relaciones Buenos Aires-Mar de Plata y Buenos Aires-Mendoza.

Según informó Renfe, este acuerdo (que tendrá una vigencia de tres años prorrogables) se enmarca dentro del Acuerdo de Cooperación para la Provisión de Material Ferroviario en el periodo 2010-2014, entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina, para el suministro de material ferroviario operativo.

La firma del convenio -que fue presidida por el ministro de Fomento, José Blanco- tuvo lugar en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid.

Al amparo de este acuerdo, Renfe podrá proveer «la asistencia técnica o el equipamiento que complemente el suministro del material operativo, que las partes acuerden a través de los correspondientes contratos».

Con la entrada en vigor de este contrato, se sustituyen los acuerdos y tratados firmados entre las partes. En todo caso, no afectará a los contratos en curso de ejecución o perfeccionamiento al amparo de los anteriores acuerdos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído