Elecnor construirá cinco subestaciones en México por 27 millones de euros

Un consorcio liderado por Elecnor se ha adjudicado un contrato para el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de cinco subestaciones y cuatro líneas de transmisión en México. En concreto, las subestaciones se levantarán en los estados de Baja California y Sonora.

Según informó este lunes la compañía española, el importe total del contrato asciende a 27 millones de euros y se ejecutará en la modalidad de obra pública financiada.

Las cinco subestaciones tienen una capacidad de 305 megavoltiamperios (MVA) y cuentan con 19 alimentadores. Por su parte, las cuatro líneas de transmisión tienen una longitud total de 59,74 kilómetros.

Desde Elecnor indicaron que el nuevo contrato logrado refuerza su apuesta por los mercados internacionales y recordaron que la diversificación geográfica de la empresa permite que alrededor del 30% de sus ingresos totales proceda ya del exterior.

La cartera de contratos pendientes de ejecutar a 31 de diciembre de 2009 superaba los 1.000 millones de euros, de los que más de la mitad correspondían a contratos obtenidos fuera de España.

El Grupo Elecnor lanzó este año su nuevo plan estratégico 2010-2013, en el que uno de sus ejes básicos es el crecimiento internacional del grupo y con el que prevé incrementar sus ventas un 44% y su beneficio un 65% en el conjunto de los cuatro ejercicios.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído