ERC pide que el Ministerio de Asuntos Exteriores gestione toda la Ayuda Oficial al Desarrollo

 

 

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha presentado una proposición no de ley para que sea el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación el que �centralice y gestione� todas las ayudas oficiales de

desarrollo del Gobierno.

En la iniciativa, difundida esta tarde, ERC pide que se haga el seguimiento que garantice �la eficiencia y la eficacia� de los proyectos de cooperación que están en marcha.

ERC señala que el Ministerio de Asuntos Exteriores, a pesar de haber cambiado de nombre en 2004 para reflejar el salto cualitativo de la cooperación estatal, no gestiona ni la mitad del presupuesto de AOD bilateral, asumido por diversidad de ministerios.

Además, ha presentado otra proposición no de ley sobre la financiación del cambio climático, en la que ERC recuerda el informe Financiación del Clima, publicado tras la Cumbre de Copenhague y según el cual los 100.000 millones de euros anuales que aportan los países ricos para hacer frente al cambio climático en los países pobres son insuficientes.

ERC propone que el Gobierno español impulse internacionalmente una hoja de ruta para lograr una financiación climática a largo plazo que permita cubrir las necesidades de reducción de emisiones en los países en vías de desarrollo.

En este sentido, Esquerra también pide que la dotación de recursos para el cambio climático no comprometa las Ayudas Oficiales de Desarrollo (AOD) ni computen como tal y que no se incluyan los flujos financieros generados a través del mercado de compensación de emisiones.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído