La Volpe dice que el dinero no lo es todo para dirigir a Costa Rica

La Volpe dice que el dinero no lo es todo para dirigir a Costa Rica
"Si vas a buscar un reto en Costa Rica no pasa por el tema económico solamente, es un tema de retos", afirmó el entrenador argentino Ricardo La Volpe. EFE/Archivo

El argentino Ricardo La Volpe aseguró hoy «no todo pasa por el dinero» para dirigir a Costa Rica, cuya federación se encuentra en busca de un entrenador que lleve a la selección al Mundial del 2014 en Brasil.

«Si vas a buscar un reto en Costa Rica no pasa por el tema económico solamente, es un tema de retos», afirmó hoy La Volpe a la emisora costarricense Radio Monumental.

El ex seleccionador de México, quien es uno de los principales candidatos para dirigir a Costa Rica, señaló que le «encantan» los retos y de concretarse sería una oportunidad «importante para dejar una huella como técnico y persona».

Sobre las conversaciones con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), dijo: «estamos afinando detalles», de los cuales prefirió no profundizar.

«No puedo decir si son detalles grandes o chiquitos, pero estamos afinando», aseguró.

Costa Rica busca un entrenador con credenciales, pero tiene como obstáculo la difícil situación económica que atraviesa, agravada tras no clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

El otro candidato fuerte para asumir el cargo es el chileno Marco Antonio Figueroa, ex entrenador de la Universidad Católica de Chile, con quien representantes de la Fedefútbol se reunieron esta semana para conocer su disponibilidad, pretensiones deportivas y económicas.

La Fedefútbol también ha entrevistado a los mexicanos Jesús ‘Chucho’ Ramírez y Víctor Manuel Vucetich, quienes no parecen tener mayores posibilidades de asumir el cargo, y en los próximos días conversará con más aspirantes extranjeros, cuyos nombres no han sido dados a conocer.

En el ámbito local se presume como candidato fuerte al costarricense de origen brasileño, Alexandre Guimaraes, quien clasificó y dirigió a Costa Rica en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, y Alemania 2006.

Además, se valora a Ronald González, quien dirige de manera interina la selección y que tiene como principal atestado el cuarto lugar obtenido por Costa Rica bajo su mando en el Mundial Sub’20 disputado el año pasado en Egipto.

González ha rechazado esa posibilidad al decir que le gustaría prepararse más antes de dirigir en propiedad la selección mayor y que, además, tendrá bajo su tutela al conjunto Sub’23 que buscará un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído