RSC. «La Caixa» destina dos millones de euros a facilitar el acceso a viviendas temporales a colectivos vulnerables

La Obra Social «la Caixa» ha seleccionado 73 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro para facilitar el acceso a viviendas temporales a los colectivos más desfavorecidos y ha destinado dos millones de euros a esta iniciativa.

Según informó la entidad, esta iniciativa persigue colaborar con las organizaciones sociales que ofrecen recursos residenciales temporales, comunitarios o compartidos, a personas que se encuentran en procesos de inclusión social y que forman parte de colectivos socialmente vulnerables.

Las entidades ofrecen a estos colectivos servicios de acogida, seguimiento y acompañamiento personalizado. Además, estos proyectos intentan favorecer los procesos de reinserción que permitan superar las dificultades de estas personas.

De los 73 proyectos seleccionados en la convocatoria de Apoyo a Viviendas Temporales de Inclusión Social de este año, 25 se centran en la adquisición de equipamientos, 25 en la financiación del alquiler de las viviendas, 19 en la adecuación o realización de obras de mejora de las instalaciones residenciales y 4 en la construcción o ampliación de viviendas temporales.

Desde la puesta en marcha de la convocatoria, en 2007, la Obra Social «la Caixa» ha colaborado en 330 iniciativas, a las que ha destinado más de 13 millones de euros.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído