RSC. «La Caixa» destina dos millones de euros a facilitar el acceso a viviendas temporales a colectivos vulnerables

La Obra Social «la Caixa» ha seleccionado 73 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro para facilitar el acceso a viviendas temporales a los colectivos más desfavorecidos y ha destinado dos millones de euros a esta iniciativa.

Según informó la entidad, esta iniciativa persigue colaborar con las organizaciones sociales que ofrecen recursos residenciales temporales, comunitarios o compartidos, a personas que se encuentran en procesos de inclusión social y que forman parte de colectivos socialmente vulnerables.

Las entidades ofrecen a estos colectivos servicios de acogida, seguimiento y acompañamiento personalizado. Además, estos proyectos intentan favorecer los procesos de reinserción que permitan superar las dificultades de estas personas.

De los 73 proyectos seleccionados en la convocatoria de Apoyo a Viviendas Temporales de Inclusión Social de este año, 25 se centran en la adquisición de equipamientos, 25 en la financiación del alquiler de las viviendas, 19 en la adecuación o realización de obras de mejora de las instalaciones residenciales y 4 en la construcción o ampliación de viviendas temporales.

Desde la puesta en marcha de la convocatoria, en 2007, la Obra Social «la Caixa» ha colaborado en 330 iniciativas, a las que ha destinado más de 13 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído