Pakistán. La recaudación de Cruz Roja Española para los afectados apenas supera los 33.000 euros

Cruz Roja Española solo ha conseguido recaudar hasta el momento 33.694 euros para hacer frente a la catástrofe humanitaria causada por las inundaciones en Pakistán, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la organización.

�Es difícil establecer comparaciones�, apuntaron, pero al final el total de las donaciones para Haití superaron los 40 millones solo en Cruz Roja.

Este dato confirma el escaso interés que la sociedad española, al igual que las de otros países occidentales, está demostrando ante la emergencia de Pakistán, de cuya gravedad sin precedentes han alertado ONG, Naciones Unidas y distintos organismos multilaterales.

Según todas estas organizaciones, el número de damnificados es superior al del terremoto de Haití, por citar una catástrofe cercana en el tiempo, y hay tres millones de niños en riesgo de morir por enfermedades como el cólera.

Los llamamientos a la solidaridad con el país asiático se multiplican, a fin de que ciudadanos, gobiernos e instituciones privadas redoblen su esfuerzo para ayudar a los 20 millones de pakistaníes afectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído