Pelé, reclamo de los inversores para la Bolsa de Sao Paulo

Pelé, reclamo de los inversores para la Bolsa de Sao Paulo
. EFE/Archivo

La Bolsa de Sao Paulo presentó hoy una campaña publicitaria protagonizada por la estrella de fútbol Edson Arantes do Nascimento «Pelé», con el objetivo de incentivar la inversión de los brasileños en los mercados financieros.

La campaña, que lleva por eslogan ¿Quiere ser socio?, se enmarca dentro de la estrategia diseñada por los responsables del parqué paulista para alcanzar la cifra de 5 millones de inversores en 2015, precisó el presidente de la bolsa de Sao Paulo, Edemir Pinto, en un acto celebrado en la sede del corro paulista.

La campaña, que comprende varias acciones y arranca a final de este mes, tiene como pieza central una serie de anuncios en las que se compara al que fuera tricampeón del mundo con una empresa cotizada en bolsa y se explica la evolución de las acciones de la supuesta firma Pelé S.A a lo largo del tiempo en función de los triunfos y fracasos del jugador.

Para ilustrar la exposición, el anuncio, que se difundirá en formato televisivo, radiofónico y en prensa, muestra imágenes icónicas del jugador como algunos de sus mejores goles, lesiones o el momento de su partida a Europa.

Durante el acto de presentación, Pinto, quien calificó a Pelé como «rey», «majestad» y «embajador», preguntó al jugador qué hubiera pasado con sus acciones en 1958, a lo que el jugador respondió: «Esa bola fue con efecto».

El presidente de la bolsa, quien dijo que habían escogido para liderar la campaña al jugador por «su importancia y personalidad» y por simbolizar «el Brasil que tuvo éxito», aseguró que la bolsa «es la casa de las empresas» y que el principal mensaje es explicar cómo funcionan los mercados.

«Educación es la palabra clave», dijo Pinto, quien agregó que ciudadano corriente también puede participar «del gran momento macroeconómico» que vive Brasil.

Además del crecimiento económico, el presidente de la bolsa citó el aumento del conocimiento sobre el funcionamiento de la renta variable como elemento que contribuirá a incentivar la entrada de nuevos inversores en el mercado brasileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído