RSC. Eroski entrega más de 50.000 kilos de comida en la campaña de recogida para el Banco de Alimentos

Los clientes de Eroski han entregado un total de 50.747 kilos de comida en la campaña de recogida de productos para el Banco de Alimentos, que irán destinados a paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Según informó este lunes la cadena de supermercados, en esta vigésimo octava campaña de recogida de productos, desarrollada a nivel nacional, se han logrado reunir unos 8.000 kilos más de alimentos que en la anterior campaña de junio de 2009.

Los consumidores que han contribuido con una mayor aportación solidaria a la campaña han sido los de Navarra (4.448 kilos de productos), País Vasco (7.555 kilos), Murcia (4.320 kilos), Comunidad Valenciana, que aportó sólo en Alicante 3.225 kilos, y Andalucía, que sólo en la provincia de Málaga aportó 2.647 kilos de alimentos.

Además de los alimentos donados por los clientes, Eroski aporta en estas campañas de tienda el 20% de los kilos donados en cada centro.

Esta campaña ha sido desarrollada en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), asociación con la que Eroski desarrolla diversas campañas para recoger y distribuir alimentos entre colectivos y asociaciones que trabajan y ofrecen soporte a personas necesitadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído