Desarticulado un grupo que explotaba a trabajadores para la fabricación de pan para kebabs

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo que presuntamente se dedicaba a la explotación laboral de ciudadanos búlgaros para la fabricación ilegal y clandestina de pan para kebabs en una nave industrial situada en la localidad valenciana de Quart de Poblet.

Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, los detenidos son una pareja de 35 y 36 años de origen búlgaro y están acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, al explotar, presuntamente, a compatriotas suyos para la elaboración de pan de pital incumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales y salud pública que se exigen a este tipo de establecimientos.

Al parecer, los trabajadores residían, incluso, en la misma nave en la que se fabricaba el pan «en condiciones infrahumanas y deplorables», han detallado las mismas fuentes.

Las investigaciones se iniciaron aproximadamente hace dos meses, cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una nave industrial en Quart de Poblet en la que se estaba confeccionando pan de pita de manera ilegal utilizando para ello a trabajadores ilegales.

Así, los agentes realizaron un control de la nave y comprobaron que en su interior se encontraban seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, y un menor. Cuatro de ellas no estaban dadas de alta en ningún régimen de Seguridad Social y cada una tenía una función determinada dentro de la producción

Continuando con las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que la nave estaba alquilada a un hombre, de origen español, que a su vez se la tenía realquilada a una pareja de origen búlgaro, que era la que gestionaba la actividad.

Posteriormente, el pasado miércoles se produjo a la detención de la pareja por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído