Botín: «Chile será el primer país desarrollado de Latinoamérica»

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, se ha mostrado convencido de que Chile será el primer país desarrollado de Latinoamérica debido al «excelente trabajo» realizado por las autoridades y empresas del país.

«Las cifras que se manejan en Chile avalan el excelente trabajo que han venido realizando las autoridades y el empresariado. Si Chile continúa en este camino, estoy seguro que será el primer país desarrollado en Latinoamérica y el primero que termine con la pobreza», ha sostenido Botín.

El ejecutivo se ha reunido con el presidente de la República, Sebastián Piñera, y con Pelé, quien es embajador de Santander para la Copa América y la Copa Santander Libertadores, ha informado Santander en un comunicado.

Durante su visita, Botín ha reiterado su compromiso con el país, con su crecimiento y con las pymes. «En 2011 seguiremos apoyando fuertemente a nuestros clientes», ha prometido, «entregando más de 6.000 millones de dólares en créditos nuevos, tanto para empresas como personas. También realizaremos importantes inversiones para mejorar nuestra plataforma tecnológica, abrir nuevas sucursales, instalar más cajeros automáticos y seguir ampliando nuestros canales a distancia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído