Latinos por España

Cochi Alexander: “Antes trabajaba para otros, ahora tengo mi propia empresa”

Cochi Alexander, es el nombre de este artista venezolano que se ha ganado un puesto en el mundo del estilismo es Madrid. Ha trabajado para artistas como Pamela Anderson, Agatha Ruiz de la Prada, entre otras personalidades del ámbito nacional e internacional.

“Latinos por España” tuvo la oportunidad de conversar con este artista que, poco a poco, a crecido en el mundo del estilismo.

Tiene 21 años de carrera que le han permitido obtener el profesionalismo que lo caracteriza.

A los 18 años ganó el puesto de Campeón de Peluquería en su tierra natal, Venezuela.

Además, su talento ha trascendido fronteras y ha laborado países como Argentina, Ecuador, Chile, Costa Rica, México, Panamá, Miami…

Actualmente el makeup y estilismo de Cochi Alexander ha llegado a Madrid. su salón de belleza está ubicado en Velázquez 115.  Para contactarlo, lo pueden hacer a través de @cochialexander.

Cochi empezó con 14 años en una peluquería lavando cabezas y allí empezó a formarse año tras año. Y tanto aprovecho todos los conocimientos que con 18 años se proclamó Campeón de Peluquería en Venezuela y empezó a viajar y a conocer países: Argentina, Ecuador, Chile, Costa Rica… compitiendo cada año. Llego a ir a México, Panamá, Miami… y después ya aterrizó en Madrid. Pero me encanta porque él recalca que ha llegado hasta donde ha llegado trabajando, trabajando y trabajando muy duro formándose como peluquero.

“Me interesé por el área del maquillaje como hace 8 años y cuando llegué a Miami me terminé de especializar con la marca MAC, que es una de mis marcas favoritas y ahí es donde empecé a darme a conocer”.

“Estuve trabajando en Miss Venezuela 2 años, 1 año con Miss Universo Puerto Rico en Miami y trabajando mucho haciendo fotografía.”

De hecho aquí en Madrid ha hecho muchas portadas con Torito y con muchos artistas que están muy de moda.

Cochi llega a Velázquez 115 tras trabajar en unas reconocidas peluquerías en Madrid. Se le presenta la oportunidad con dos amigas peruanas, Amelia y Lorena, y deciden hacer una sociedad entre los 3. Casualmente, el local que fue mi peluquería estaba libre y como él ya lo conocía pensó ¡qué mejor sitio que Velázquez 115! que ya ha tenido una trayectoria importante anteriormente como salón de belleza.

“Me encanta Velázquez 115, me encanta la zona y aquí está el público que quiero captar”.

“Me encanta España. Creo que me ha abierto las puertas, y me ha dado muchísimas cosas buenas. Mira que he conocido muchos países pero como España nada”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído