25 colegios de Cartagena recibirán los equipos necesarios

La Comunidad dota con nuevas tecnologías a 25 escuelas de Colombia

Fernandez-Lasquetty firma convenio con Alcaldesa de Cartagena de Indias

Colombia se destaca como el segundo país de destino de los fondos de la cooperación madrileña y el Ejecutivo regional mantiene estrechas relaciones con las instituciones públicas y privadas que trabajan a favor del desarrollo de los colombianos

El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández- Lasquetty, ha firmado un convenio de colaboración con la alcaldesa de Cartagena de Indias, Judith del Carmen Pinedo, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de los colegios de dicha localidad colombiana, mediante una dotación tecnológica destinada a 25 colegios que permita reducir la brecha del nivel educativo de la zona.

El convenio, que ha supuesto una inversión de 200.000 euros, beneficiará a más de 24.000 personas y se destinarán íntegramente al denominado proyecto «Aulas Digitales». En total, serán 25 colegios de Cartagena los que recibirán los equipos necesarios para utilizarlos en las distintas materias.

Asimismo, tanto los alumnos como los profesores recibirán la capacitación necesaria para potenciar los niveles de aprendizaje y lograr así un mayor desarrollo educativo.

De esta forma, a través del acuerdo suscrito –y con la visita que recientemente realizó a este lugar en su viaje oficial el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas, para conocer de cerca la incidencia de las actuaciones ejecutadas en este país-se impulsa el desarrollo de Colombia a través del fortalecimiento de los sistemas públicos de educación.

Un total de 24 millones para el desarrollo en Colombia

Desde 2004, la Comunidad de Madrid ha destinado 24 millones de euros para la puesta en marcha de 91 programas y proyectos de Cooperación al Desarrollo en Colombia, mediante subvenciones a ONG’s, convenios con administraciones públicas colombianas y con otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Colombia se destaca como el segundo país de destino de los fondos de la cooperación madrileña y el Ejecutivo regional mantiene estrechas relaciones con las instituciones públicas y privadas que trabajan a favor del desarrollo de los colombianos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído