Miles de ecuatorianos afectados por quiebra de aerolínea

Embajada de Ecuador centralizará denuncias contra Air Comet

Los formularios de reclamación estarán disponibles a partir de hoy

Embajada de Ecuador centralizará denuncias contra Air Comet
Afectados por Air Comet.

Asimismo, el comunicado recuerda que las autoridades españolas y ecuatorianas están negociando tarifas especiales para los pasajes de retorno de los afectados con aerolíneas tales como Iberia, Lan y Santa Bárbara

La Embajada ecuatoriana centralizará las denuncias de los ciudadanos de ese país afectados por el cierre de la aerolínea Air Comet. Los formularios de reclamación estarán disponibles a partir del lunes 28 de diciembre en cualquiera de las trece oficinas consulares que tiene el Gobierno de Ecuador en España.Una vez recopilados los formularios de reclamación, serán emprendidas «las acciones legales y administrativas que correspondan contra Air Comet», según informó la Embajada de Ecuador en Madrid en un comunicado remitido a Europa Press.

Estas acciones se añadirán a las gestiones que la representación diplomática de Ecuador está actualmente realizando para devolver a España a los ecuatorianos afectados.

Asimismo, el comunicado recuerda que las autoridades españolas y ecuatorianas están negociando tarifas especiales para los pasajes de retorno de los afectados con aerolíneas tales como Iberia, Lan y Santa Bárbara.

Así, asegura que la Embajada está realizando gestiones ante las autoridades españolas, «con el fin de que los ciudadanos ecuatorianos que, por esta razón de fuerza mayor, se han visto impedidos de retornar oportunamente a España, no resulten afectados en la estabilidad de sus puestos de trabajo ni en su situación migratoria».

Reunida este domingo en Madrid, los representantes de la diplomacia ecuatoriana analizaron la situación derivada del cierre de Air Comet con el objetivo de planificar las acciones inmediatas, una vez concluido el operativo de emergencia dispuesto entre los días 22 y 26 de diciembre por el Gobierno español.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído