Al menos 10 personas murieron este miércoles en dos tiroteos registrados en el sur y el noreste de México

Al menos 10 personas murieron este miércoles en dos enfrentamientos registrados en los estados mexicanos de Nuevo Guerrero (sur), y Nuevo León y Tamaulipas (noreste), informaron las autoridades aztecas.

El incidente más sangriento tuvo lugar en la ciudad de Acapulco, situada en el estado de Guerrero, donde seis personas murieron en un enfrentamiento entre un comando armado y efectivos policiales, entre ellas un menor, informó la Policía Federal.

El comando armado abrió fuego contra un coche donde viajaba un abogado y su chófer, que fallecieron. Poco después se produjo el enfrentamiento entre los sicarios y la Policía, en el que murieron uno de los criminales, un agente y un menor de edad.

Los hechos ocurrieron por la tarde, a plena luz del día, por lo que sembró el terror entre los turistas que se encontraban en este popular destino de vacaciones. Según los primeros datos facilitados por la Policía, los sicarios usaron dos camionetas, con una de las cuales cerraron el paso al coche del abogado para poder ametrallarle, informa el diario ‘El Universal’.

En el otro incidente dos militares y dos desconocidos armados murieron en un tiroteo registrado en las inmediaciones de la localidad de Doctor Coss, situada en el estado de Nuevo León, según un comunicado emitido por el Ejército mexicano. En el incidente resultaron heridos además tres soldados.

«Al estar realizando patrullamientos a inmediaciones del municipio Doctor Coss se percataron de la presencia de individuos en un convoy de seis camionetas en actitud sospechosa», se podía leer en el texto, donde se añadía que los militares persiguieron a los vehículos hasta la altura del poblado de Comales, ya en el estado de Tamaulipas, donde se desencadenó el tiroteo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído