El Ejército captura a un presunto líder de las drogas en centro y sur de México

El Ejército captura a un presunto líder de las drogas en centro y sur de México
. Agencia EFE

Soldados del Ejército capturaron hoy, en medio de un enfrentamiento a tiros en la periferia de la Ciudad de México, a un presunto líder del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, señalado como uno de los responsables de la ola violenta que afecta a los estados central de Morelos y sureño de Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que detuvo en el municipio de Huixquilucan «al narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, alias ‘El indio’ o ‘El Chayán’, líder de la organización ‘Beltrán Leyva’ y encargado de las relaciones con los carteles de Centro y Sudamérica».

«El Indio» fue calificado por la Sedena como «uno de los responsables del incremento de la violencia en los estados de Morelos y Guerrero», que en las últimas semanas han vivido varios episodios sangrientos.

Junto con «El Indio» fueron detenidos 18 miembros de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, a quienes los soldados les decomisaron diez armas largas y dos cortas.

En la refriega murieron dos presuntos delincuentes y otros dos quedaron heridos.

El cartel de los hermanos Beltrán Leyva ha sido fuertemente golpeado en los últimos meses con la captura o muerte de sus principales jefes, lo que ha provocado una pugna sangrienta por el control de esa organización criminal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído