El Ejército captura a un presunto líder de las drogas en centro y sur de México

El Ejército captura a un presunto líder de las drogas en centro y sur de México
. Agencia EFE

Soldados del Ejército capturaron hoy, en medio de un enfrentamiento a tiros en la periferia de la Ciudad de México, a un presunto líder del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, señalado como uno de los responsables de la ola violenta que afecta a los estados central de Morelos y sureño de Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que detuvo en el municipio de Huixquilucan «al narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, alias ‘El indio’ o ‘El Chayán’, líder de la organización ‘Beltrán Leyva’ y encargado de las relaciones con los carteles de Centro y Sudamérica».

«El Indio» fue calificado por la Sedena como «uno de los responsables del incremento de la violencia en los estados de Morelos y Guerrero», que en las últimas semanas han vivido varios episodios sangrientos.

Junto con «El Indio» fueron detenidos 18 miembros de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, a quienes los soldados les decomisaron diez armas largas y dos cortas.

En la refriega murieron dos presuntos delincuentes y otros dos quedaron heridos.

El cartel de los hermanos Beltrán Leyva ha sido fuertemente golpeado en los últimos meses con la captura o muerte de sus principales jefes, lo que ha provocado una pugna sangrienta por el control de esa organización criminal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído