Mockus recorta más la ventaja de Santos en la carrera a la Presidencia de Colombia

Mockus recorta más la ventaja de Santos en la carrera a la Presidencia de Colombia
. Agencia EFE

El candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, con un 27,1% en intención de voto, sigue recortando la ventaja del oficialista Juan Manuel Santos, el favorito con un 34,4% de las preferencias, en la carrera hacia la Presidencia de Colombia, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta, realizada por la Universidad de Medellín y difundida hoy por Radio Caracol, sitúa a Mockus a siete puntos del ex ministro de Defensa frente a los diez de diferencia que había entre ambos en otro sondeo conocido la semana pasada.

Por su parte, la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, es la elegida por el 16,5% de los entrevistados, seguida a bastante distancia por los aspirantes del Partido Liberal, Rafael Pardo, y del Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro, empatados en cuarto lugar con un 4,3%.

El Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad de Medellín consultó a 1.243 personas mayores de 18 años en todo el país y un 87,1% respondió que sí tiene intención de votar en las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo.

El sondeo, hecho mediante entrevistas telefónicas entre el 14 y el 19 de abril, tiene un margen de error del 3,66%.

Los colombianos acudirán a las urnas el 30 de mayo para elegir al sucesor del actual presidente del país, Álvaro Uribe, y de ser necesario volverán a votar en una segunda vuelta programada para el 20 de junio.

El nuevo presidente colombiano jurará el cargo el 7 de agosto para un período constitucional de cuatro años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído