Intermón Oxfam recuerda en «Día para la Esperanza» las cifras de la pobreza

Intermón Oxfam recuerda en "Día para la Esperanza" las cifras de la pobreza
. Agencia EFE

Intermón Oxfam invita hoy a celebrar el «Día para la Esperanza» con diversos actos lúdicos convocados en 47 ciudades españolas, que recordarán que más de 1.400 millones de personas sobreviven con menos de un euro al día o que cada minuto hay cien nuevos pobres en el mundo.

«¿Qué pasaría si, cada minuto, otras 100 personas se sumasen a la solidaridad?», pregunta la ONG, que responde que se «podría cambiar el mundo».

En todas las ciudades, en las que se celebran actos para conmemorar «Un Día para la Esperanza», desarrollados entre el 10 y el 25 de abril, se leerá un manifiesto que destaca que «la crisis económica y el cambio climático castigan especialmente a las poblaciones pobres».

Intermón Oxfam contará con la ayuda de 3.000 voluntarios para poder llevar a cabo las celebraciones y fiestas convocadas para esta cita solidaria, este año centrada en hacer posible que cada vez más personas salgan de la pobreza.

Algunos de estos actos se celebrarán hoy en Madrid, en la Plaza de Reina Sofía, donde los asistentes podrán participar en propuestas lúdicas (juegos infantiles, cuentacuentos, talleres, muestras de artesanía y de productos de comercio justo o actuaciones musicales), cuya recaudación se destinará a proyectos de Intermón Oxfam.

En la Fiesta de la Solidaridad se podrá conocer el trabajo de Intermón Oxfam con las comunidades campesinas de Cayambe en Ecuador, donde en la mayoría de terrenos cultivados por pequeños productores indígenas no tienen riego, aunque en las zonas exista agua.

Intermón Oxfam trabaja para garantizar el agua de riego a estas comunidades campesinas, recuperando manantiales y con programas de instalación de sistemas de riego, explica en un comunicado.

La ONG indica que «para conseguir que cada minuto 100 personas se sumen a la solidaridad la fiesta venderá adhesivos con la imagen de los ‘4 Magníficos’, los superhéroes de la campaña «Algo más que un regalo», mediante los cuales los asistentes podrán hacerse fotos con la capa y la máscara de estos personajes.

Los asistentes a la Fiesta de la Solidaridad tendrán también la oportunidad de sumarse a la campaña «Gracias José Luis, porque lo harás, ¿no?» (http://www.IntermonOxfam.org/graciasjoseluis), que Intermón Oxfam lleva a cabo durante la Presidencia de turno de la Unión Europea, para lograr que el semestre español sea una oportunidad ganada en la lucha contra la pobreza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído