Un alto militar de Estados Unidos denuncia vínculos de Venezuela con las FARC

Un alto militar de Estados Unidos denuncia vínculos de Venezuela con las FARC
. Agencia EFE

El jefe del Comando Sur de EE.UU. afirmó hoy que el Gobierno de Venezuela mantiene contactos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las cuales, dijo, proporciona apoyo financiero y logístico.

En una conferencia de prensa en Washington, el general Douglas Fraser señaló que esa relación entre el Gobierno del presidente Hugo Chávez y las FARC existe desde hace varios años.

«Se trata de apoyo financiero que refuerza su capacidad desde un punto de vista logístico. Entiendo que eso continúa», señaló Fraser.

Sin embargo, el alto militar estadounidense indicó que no existen evidencias de que miembros de las FARC estén realizando algún tipo de operación en territorio venezolano.

En marzo de este año, Fraser manifestó en una audiencia en el Congreso estadounidense que no contaba con indicios de alguna vinculación entre los guerrilleros de las FARC y el Gobierno venezolano.

Por otra parte, en otra audiencia legislativa, el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, indicó en ese mismo mes que había «ciertas indicaciones de algún tipo de asistencia» de Venezuela a las FARC.

En sus declaraciones a los periodistas, el jefe del Comando Sur reiteró comentarios formulados a comienzos de esta semana en los que señaló que Irán ha incrementado sus vínculos diplomáticos y comerciales con Venezuela, pero hasta ahora no tiene una presencia militar en ese país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído