Rosa Díez promete una campaña en España a favor de la democracia en Cuba

Rosa Díez promete una campaña en España a favor de la democracia en Cuba
. Europa Press

Rosa Díez, líder del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y el responsable de relaciones exteriores de la formación, Fernando Maura, se reunieron este miércoles en La Habana con representantes del grupo disidente conocido como ‘Las Damas de Blanco’, a las que prometieron organizar una campaña en España para el restablecimiento de una democracia en la isla.

Laura Pollán, líder de este grupo anticastrista formado por madres y esposas de presos políticos cubanos, afirmó que Díez les había dicho que «estaban haciendo historia», debido a que con su labor opositora pacífica estaban provocando que cada vez más personas «abrieran los ojos» y vieran la verdadera cara del Gobierno cubano, afirmaron ‘Las Damas de Blanco’ en un comunicado.

Pollán aseguró además que Díez les prometió que iniciaría una campaña a su favor en España «para que los españoles se unan a nuestra causa y los presos de conciencia reciban las palabras de aliento de todo el mundo».

Por su parte, ‘Las Damas de Blanco’ elogiaron a la dirigente española. «Es una mujer muy enérgica y solidaria con todo el pueblo de Cuba, no sólo con nosotras y los presos. Y quiere para nuestro país una democracia, un cambio donde se respeten los Derechos Humanos y la libertad», se podía leer en el comunicado.

En la reunión, que según el comunicado duró de 12.00 a 14.00 hora local (seis horas más en la España peninsular) y tuvo lugar en la casa de Pollán, estuvieron presentes Díez y Maura por parte de UPyD y Pollán, Berta Soler, Alejandrina García de la Riva y Loida Valdés por parte de ‘Las Damas de Blanco’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído