Moratinos cuenta con la asistencia de casi todos los líderes iberoamericanos en la cumbre UE-ALC de Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha dado hoy por hecho que la práctica totalidad de los líderes iberoamericanos asistirán a la cumbre entre la UE y América Latina y el Caribe que se celebrará en Madrid en dos semanas, a pesar de las amenazas de algunos países iberoamericanos con Brasil, Ecuador y Venezuela a la cabeza de no viajar a España si acude a la cita el presidente hondureño, Porfirio Lobo, cuya legitimidad no reconocen.

«Les puedo garantizar que habrá una gran participación. Estoy convencido de que la cumbre será un éxito porque ya hemos notado por parte de la UE y de América Latina y Caribe el deseo del éxito y de resultados positivos», aseguró en la apertura del VI Encuentro de la Sociedad Civil de la Unión Europea y América Latina organizado por el Consejo Económico y Social.

Moratinos subrayó que la cita de Madrid «está bien organizada», que una cumbre como ésta se prepara con mucho tiempo de antelación y que cuenta con «la práctica participación de todos los jefes de Estado y de Gobierno» de los países de América Latina y del Caribe.

Ni el ministro ni su departamento han precisado no obstante qué líderes podrían ausentarse. Lobo dejó ayer abierta la posibilidad de no acudir a Madrid para evitar crearle ningún problema a la Unión Europea ni a España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído