Cinco detenidos, uno un empleado de una naviera, por tráfico de inmigrantes

Cinco detenidos, uno un empleado de una naviera, por tráfico de inmigrantes
. Agencia EFE

Un empleado de la naviera Acciona Trasmediterránea ha sido detenido en Ceuta, junto a otras cuatro personas, en el marco de una operación contra la inmigración irregular por facilitar el embarque a indocumentados hacia Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes policiales, la operación ha sido desarrollada en las últimas horas por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Policía Nacional contra una organización que traficaba con personas.

En el operativo ha sido detenido un empleado de la compañía naviera que iba a bordo del buque «Euroferrys Pacífica» por ser uno de los integrantes de esta organización.

La detención se ha producido en las bodegas de la embarcación de alta velocidad en la que también se encontraban escondidos dos inmigrantes irregulares.

El empleado presuntamente está acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al facilitar el embarque de inmigrantes en vehículos, a pesar de su condición de indocumentados.

La operación en la que ha sido detenidas estas cinco personas aún permanece abierta, según las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído