Condenan a 6 años de internamiento y 5 de libertad vigilada al menor dominicano que mató a otro en agosto en Madrid

El Juzgado de Menores número 1 de Madrid ha condenado a seis años de internamiento en régimen cerrado más cinco años de libertad vigilada al menor dominicano que mató a otro a las puertas de una discoteca situada en los bajos de Azca de la capital el pasado mes de agosto.

Así lo informó hoy el Bufete Jurídico Internacional Sentencia, cuya abogada Cynthia Favero ejerció de acusación particular por encargo del Consulado General de República Dominicana en Madrid, quien asumió la defensa jurídica de los derechos de la familia en este proceso penal.

El menor condenado, miembro de la banda dominicana de ‘Los Trinitarios’, reconoció los hechos durante la audiencia celebrada el 21 de abril, según las mismas fuentes.

LOS HECHOS

El asesinato se produjo en la madrugada del 28 de agosto en la calle Orense de Madrid. Un joven dominicano de 17 años que buscaba un taxi cuando salía de una discoteca latina con tres amigos fue interceptado por una decena de chavales. Uno de ellos sacó una pistola y le descerrajó dos tiros, uno de ellos en la cabeza.

Tres días después fue detenido otro menor de 17 años como presunto autor material del crimen, lo que desempolvó la lucha entre bandas dominicanas en la zona. De hecho, ya que diferentes informaciones apuntaban que la víctima podía pertenecer a los Dominican Don’t Play.

El menor asesinado había sido padre desde julio y había llegado hacía unos días de la República Dominicana, donde se encontraba de gira, ya que el muchacho era cantante de un grupo de rock.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído