Lleida hará un estudio para conocer las mujeres que usan burka en la ciudad

Lleida hará un estudio para conocer las mujeres que usan burka en la ciudad
. Agencia EFE

El Ayuntamiento de Lleida realizará un estudio para determinar el número de personas que llevan velo integral en el municipio y «sobre lo que piensan estas personas», ha informado el consistorio.

Así lo ha explicado hoy la concejala de Servicios Personales, Rosa Maria Ball, tras la reunión extraordinaria de la Asamblea Municipal de las Religiones, a la que han acudido todos los miembros, incluidos los representantes de la mezquita de la calle Nord, la más numerosa de la ciudad, que no asistieron al encuentro celebrada tras la aprobación en el pleno municipal que aprobó la prohibición de llevar burka en los equipamientos municipales.

Durante la reunión también se han concretado las diferentes acciones formativas que se llevarán a cabo en cumplimiento de la moción sobre el uso del velo integral, aprobada por en el pleno de mayo del Ayuntamiento de Lleida.

«Realizaremos una primera acción formativa dirigida a las diferentes comunidades religiosas existentes en la ciudad y las personas recién llegadas a estas comunidades; un segundo curso más específico dirigido a los responsables de estas entidades, otro curso dirigido a los medios de comunicación y otro dirigido a los funcionarios y cuerpos de seguridad locales», ha explicado la concejala.

Los cursos se centrarán en diferentes aspectos como la Constitución española, los derechos y deberes constitucionales, la Carta de la Ciudadanía y las nociones básicas sobre la libertad religiosa y los derechos que afectan a las personas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído