Argentina denuncia penalmente a los ambientalistas que bloquean el paso a Uruguay

Argentina denuncia penalmente a los ambientalistas que bloquean el paso a Uruguay
. Agencia EFE

El Gobierno argentino anunció hoy que denunció penalmente a los ambientalistas que desde noviembre de 2006 mantienen bloqueado un paso a Uruguay en protesta por la instalación de una planta papelera de capital finlandés frente a sus costas.

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, dijo en rueda de prensa que en lugar de enviar a las fuerzas de seguridad para liberar el puente «hasta tener que reprimir», algo que no está dispuesto a hacer ni hará, según aseguró, el Gobierno de Cristina Fernández decidió presentarse como querellante.

Así, presentó ante la Justicia una denuncia penal contra los miembros de la Asamblea Ambiental de la ciudad argentina de Gualeguaychú, que bloquean el paso hacia la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Fernández argumentó que el Gobierno optó por esta vía ante la «falta de contundencia» de un fallo dictado este martes por un juez argentino que determinó que había resoluciones judiciales anteriores vigentes que ordenaban garantizar la libre circulación en el paso fronterizo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído