Autoridades iberoamericanas, de la UE y de la OEA se reúnen en Madrid para revisar la observación en elecciones

Madrid acogerá hoy y mañana un encuentro entre representantes de las autoridades electorales de 12 países iberoamericanos y de las unidades de observación y asistencia electoral de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con este encuentro, la Presidencia española de la UE busca potenciar la colaboración entre estos tres actores para mejorar la calidad de los procesos electorales en el espacio iberoamericano, según informó Exteriores.

Concretamente, se persigue impulsar la implementación de las recomendaciones de las misiones de observación electoral, crear un espacio de cooperación horizontal entre los tribunales electorales de Iberoamérica y explorar nuevas vías de colaboración entre las unidades electorales de la UE y de la OEA, para optimizar su acción a favor del fortalecimiento institucional electoral.

En las jornadas se reunirán cinco paneles de expertos. Este jueves, tras la ceremonia inaugural, dos paneles de expertos discutirán acerca del contenido de las misiones de observación electoral: su metodología, fortalezas, debilidades, y la experiencia de Iberoamérica.

Mañana, viernes, los restantes paneles centrarán sus trabajos en el seguimiento de las misiones de observación electoral y su relación con la cooperación técnica electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído