ONG de infancia en España pedirán esta semana ante la ONU más peso de los menores en las políticas sociales

La Plataforma de Infancia llevará esta semana a la ONU un informe en el que analiza la situación de los menores en España y en el que pedirá más coordinación pública de los recursos, un mayor peso de la pobreza infantil en la agenda política, la firma de un Pacto de Estado de Educación y más peso de la infancia en las políticas sociales.

El Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas exige a los Estados que firmaron la Convención de los Derechos del Niño, todos salvo Estados Unidos y Somalia, que entreguen informes periódicos sobre su cumplimiento.

El Gobierno español defenderá el suyo entre el 13 de septiembre y el 1 de octubre de este año, pero la Plataforma de Infancia entregará un informe complementario el próximo 16 de junio en Ginebra (Suiza).

La plataforma, que agrupa a 47 organizaciones, recoge 15 preocupaciones y otras tantas recomendaciones, agrupadas en áreas temáticas como la participación infantil, los medios de comunicación, el entorno familiar, los menores extranjeros no acompañados, la violencia, la salud, la pobreza y la exclusión social, la educación, el derecho al juego y la justicia infantil.

El informe señala que un 24% de los niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, además de que han aumentado los trastornos psicológicos y psíquicos entre la población infantil y juvenil.

Además, el documento indica que el Observatorio de Infancia cuenta con «recursos claramente limitados y sus decisiones no son vinculantes» y recoge la preocupación de que la crisis «provoque una reducción drástica» del presupuesto destinado por las comunidades autónomas a la infancia.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído