Los defensores del pueblo del Mediterráneo celebran hoy en Madrid unas jornadas sobre inmigración

La Asociación de Ombudsman del Mediterráneo (AOM) celebra hoy y mañana en Madrid unas jornadas organizadas por el Defensor del Pueblo de España, en colaboración con el mediador de la República francesa y el Defensor del Pueblo de Marruecos, donde se debatirá sobre inmigración.

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, organiza en la que será cuarta reunión Ombudsman del Mediterráneo, una asociación a favor de los derechos de los ciudadanos.

En el encuentro participarán 27 países y diversas instituciones relacionadas con los derechos humanos, que debatirán sobre «los desafíos que la inmigración y los derechos humanos plantean a los Ombudsman» y a cuya inauguración asistirá el presidente del Congreso, José Bono.

La AOM fue creada bajo el auspicio de las defensorías española, francesa y marroquí, con el propósito de «ser un instrumento eficaz para la promoción y la defensa de los derechos fundamentales de los países de la cuenca mediterránea».

El objetivo es que sea un marco institucional de referencia que «optimice la labor de las instituciones de mediación que operan en el Mediterráneo» y que «velan por los derechos de cerca de 280 millones de ciudadanos», además de «impulsar la creación de defensorías en aquellos países del Mediterráneo donde todavía no existen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído